Una fuerte polémica se creó hoy en las redes sociales, cuando una persona reveló que en Sagrario Catedral de Valles, las misas especiales para un ser querido que ya murió, cuestan mil pesos.
"Hoy me sorprendí al saber de la cuota que tienen en la Catedral de Cd. Valles por una Misa Especial (en horario normal) para elevar nuestra oración a Dios, por el eterno descanso de un ser querido: ¡mil pesos!", criticó el conocido Gerardo Tovar Mejía.
Añadió que esa cantidad de dinero "da derecho" a que "ninguna otra persona pueda agregar su intención por sus difuntos".
Se preguntó: "¿Qué le diría Jesucristo al párroco José Humberto Juárez Villeda o a nuestro Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta sobre esta situación?".
Y entonces remató: "Ojalá el mismo Papa Francisco se diera cuenta de ésto que hacen en Valles".
Tovar compartió un artículo de ACI Prensa fechado el 21 de noviembre de 2014, mediante el cual se refiere que el Sumo Ponfífice criticó "la tentación de hacer negocio en las parroquias en lugar de servir para que la gente se encuentre con el Señor".
Francisco señaló: "Cuántas veces vemos que entrando en una iglesia, todavía hoy, está la lista de precios”, por recibir el bautismo, la bendición, las intenciones de la Misa, lo que hace que se escandalice el pueblo.
"El Papa Francisco contó una anécdota sobre este asunto: 'una vez, apenas ordenado sacerdote, estaba con un grupo de universitarios, y quería casarse una pareja de novios. Habían ido a una parroquia: pero querían casarse con una Misa. Y allí, el secretario parroquial dijo: ‘No, no se puede’, ‘¿Pero por qué no se puede con la Misa? Si el Concilio recomienda hacerlo siempre con una Misa…’- ‘No, no se puede, porque si dura más de 20 minutos no se puede’ -‘Pero ¿por qué?- ‘Porque hay otros turnos’ -‘Pero nosotros queremos Misa’- ‘Entonces paguen dos turnos’. Y para casarse con la Misa tuvieron que pagar dos turnos. Esto es un pecado de escándalo”, refiere el artículo periodístico.
Lo anterior generó una controversia importante, con opiniones a favor y en contra, que puedes leer aquí: