Como parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante las próximas celebraciones de los Fieles Difuntos, se implementará un Operativo Interinstitucional de Seguridad en los 58 municipios del Estado, que iniciará a las cero horas del sábado 29 de octubre y culminará a las cero horas del 3 de noviembre.
Con coordinación y participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de Protección Civil Estatal y municipales, DGSPM de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Comercio Municipal de San Luis Potosí y autoridades Federales, el Operativo Difuntos 2016, busca la tranquilidad de las diversas celebraciones que se desarrollan en el Estado.
Dada la enorme cantidad de personas que atraen los cementerios tanto de la capital como los municipios, en donde conviven durante varios días deudos, floristas, vendedores ambulantes, trabajadores de panteones, turistas y participantes en fiestas populares como la de Xantolo, en la Huasteca, la coordinación de vigilancia y apoyos ya ha sido establecida por la SSPE.
Con estas acciones se busca evitar robos, agilizar tráfico vehicular, evitar vandalismo en los camposantos, dar información a visitantes, localizar a personas extraviadas y brindar atención médica de emergencia a la población.
La Secretaría de Seguridad informó que las corporaciones realizarán rondines y patrullajes de seguridad pie a tierra, en moto-patrulla y en unidades policiales.
En la capital potosina, se implementarán acciones de sobrevigilancia en los cementerios El Saucito, Valle de los Cedros, Cementerio Españita, Cementerio Jardines Perpetuos, Cementerio de El Morro, y el cementerio municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
En dichos cementerios, se realizarán cortes y cierres viales para evitar aglomeración de personas y vehículos y se brindará la guía necesaria para los automovilistas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportará un estado de fuerza de 116 elementos con 11 patrullas, 18 motopatrullas, una ambulancia y dos Técnicos en Urgencias Médicas sólo para la zona metropolitana, además del estado de fuerza de la SSPE desplegada a lo largo y ancho del territorio potosino.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso como institución que busca la tranquilidad y resguardo del patrimonio de potosinos y visitantes.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado