Gracias a las acciones de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el territorio potosino, un hombre fue detenido por presuntos delitos contra la biodiversidad y uso de un vehículo con reporte de robo en el ejido Ojo de Agua, en el municipio de Ciudad Valles.
El presunto que transportaba 31 troncos de “chicharillo” de 2 metros de altura, un hacha y un machete, no comprobó la procedencia del mismo ni permiso correspondiente.
En la acción que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, cuando Policías Estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por el ejido referido, tuvieron a la vista un vehículo Ford F-150, modelo 1998, color negro, con placas de San Luis Potosí y con carga de madera.
El conductor al ver a los elementos trató de evadirlos, por lo que le fue marcado el alto para una revisión. Fue así como los elementos encontraron en la caja de la unidad 31 troncos de dos metros de altura.
Además, al consultar en el C-4 la situación legal del vehículo se informó que tiene reporte de robo vigente con fecha 9 de octubre del 2014, en Ciudad del Maíz.
En el lugar fue detenido el conductor de la unidad identificado como Jerónimo G., de 46 años de edad, quien junto con la madera y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado