martes, 20 de septiembre de 2016

Se rajan con 'bodas gay' en SLP


El presidente de la Comisión Ex Profeso del Congreso del Estado para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, diputado José Luis Romero Calzada, informó que por un error involuntario no fue enviada en tiempo y forma la convocatoria para la sesión que se celebró el pasado 19 de septiembre.

El legislador José Luis Romero reconoció que el citatorio no fue enviado a todos los diputados, entre ellos, a Gerardo Serrano Gaviño, Enrique Alejandro Flores Flores y Josefina Salazar Báez, quienes no acudieron a la sesión del pasado lunes.

Además, en el orden del día no se encontraba contemplado emitir el dictamen, por lo tanto, la votación celebrada carece de validez y se convocará a una nueva sesión de trabajo.

Indicó que se tendrá que reprogramar una nueva sesión de trabajo para continuar con el análisis del tema, incluso, se participará en un foro convocado por el Senado de la República para que las entidades conozcan los avances que existen en las reformas planteadas a la ley en materia de los matrimonios igualitarios.

Romero Calzada lamentó que por un error involuntario se genere una controversia, por ello, pidió la comprensión de los legisladores y la ciudadanía para continuar con el análisis a fondo sobre este tema.

PRI EXIGE SERIEDAD
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova pidió que las convocatorias que se hagan en el seno del Congreso del Estado se realicen en tiempo y forma, con una gran responsabilidad, más para un tema tan importante como los matrimonios igualitarios.

"Tenemos entendido que a la última reunión de la comisión ex profeso solo asistieron cuatro de siete diputados, que una de las razones para que no asistieran fue porque no se cumplieron los procedimientos para convocar a los legisladores por tanto, se debe de proponer una nueva discusión sobre un tema tan delicado", señaló el líder tricolor.

Juárez Córdova destacó que temas tan importantes y en general, cualquier tarea legislativa  se debe tomar con gran seriedad, son asuntos delicados que no pueden ser tratados al vapor, requieren un estudio a fondo y una gran responsabilidad de la totalidad de los diputados; sobre todo de los integrantes de la comisión exprofeso que fue creada con un fin específico.

“Que cada uno de los integrantes de la comisión asista al encuentro de su responsabilidad, que presenten sus argumentos, que den su voto, que atiendan el llamado de su encomienda”,  acotó el dirigente del PRI en el Estado.

Recordó que por asuntos procedimentales o falta de una discusión a fondo e integral, han habido casos en los que las decisiones legislativas han sido rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal como ocurrió con las fiscalías anticorrupción en Veracruz y Quintana Roo, “no nos podemos arriesgar a caer en un supuesto similar, arguyendo que las cosas ya salieron y a ver qué pasa”.

Se tiene que ser muy cuidadoso, estudiar a fondo y minuciosamente las propuestas, más si en el orden nacional se encuentra una discusión que pueda contravenir y revocar una resolución del legislativo estatal, advirtió.

Juárez Córdova insistió que los diputados deben atender el llamado de su encomienda, “no puede ser que veamos que en una votación que genere procedencia las anuencias sean igual al número de ausencias”.

EL PAN EN CONTRA
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga y los Diputados, Josefina Salazar Báez, Xitlálic Sánchez Servín,  Héctor Mendizábal Pérez, Enrique A. Flores Flores y Mariano Niño Martínez, manifestaron en conferencia conjunta que no están en contra de los derechos de nadie, pero manifestaron su oposición a que se  destruyan instituciones como la del matrimonio.

Al dar a conocer la postura de Acción Nacional en torno a la unión entre personas del mismo sexo, la dirigencia y los diputados de ese partido, se pronunciaron en contra del albazo legislativo que se intentó dar en la Comisión Especial creada para ese fin, ya que los Diputados Josefina Salazar y Enrique Flores no fueron convocados en tiempo y forma para participar en dicha reunión, como lo marca el reglamento interno del Congreso del Estado.

“Estamos a favor de respetar la dignidad de las personas y nuestros legisladores están abiertos a participar en un debate responsable y respetuoso en torno a la unión entre personas del mismo sexo, pero estamos en desacuerdo con que a dicha relación se le puede denominar matrimonio”, sostuvo.

“Si ambos nos asumimos diferentes, que la Ley nos reconozca diferentes, pero con igualdad de derechos”, abundó al respecto.

Señaló que el tema es complejo, delicado y trascendente porque se refiere a los derechos individuales y colectivos que dan vida a la sociedad, de ahí que debe abordarse sin apasionamientos que generalmente llevan a polarizar las posturas.

Por su parte, la Diputada Josefina Salazar, dijo que los integrantes de la Comisión Especial, no fueron convocados a participar en la reunión en la que se aprobó la figura de los matrimonios igualitarios con 48 horas de anticipación.

A su vez, el Diputado, Enrique A. Flores Flores, también integrante de dicha Comisión, señaló que el intento de albazo legislativo que se quiso dar, no prosperará, porque de entrada el Diputado Presidente de la misma, ya reconoció el error que se cometió y les anunció que se repondrá el proceso.

Reafirmó también que el PAN está abierto a participar en un debate serio e informado, con respeto y madurez, pero sin violentar los reglamentos del Poder Legislativo, “queremos que se discuta el tema, queremos que se dictamine y los Legisladores del PAN vamos a participar atendiendo a lo estipulado en nuestra plataforma de principios de doctrina, ni se niegan derechos, ni se busca discriminar, porque se respeta la dignidad de las personas, pero también se pide respeto a la figura del matrimonio”, concluyó.

Fuente: Congreso del Estado, PRI y PAN

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...