El líder del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo en una gira por San Luis Potosí que la aprobación de las "bodas gay" que propuso el presidente Enrique Peña Nieto no es una prioridad en este momento, justo cuando en la entidad está fuerte la polémica porque la comisión del Congreso del Estado encargada de avalar en primera instancia el dictamen, dio el sí ayer, pero esta misma tarde hubo una versión en el sentido de que ese aval es ilegal.
"Se puede percibir en distintos sectores de la sociedad que los matrimonios igualitarios generan opiniones diversas y es labor del priismo en la Cámara de Diputados escuchar a todas las voces para establecer la política pública que sea razonable y conveniente para el país. En ese sentido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que no se puede excluir derecho alguno sobre las personas que decidan en plena libertad y en ejercicio de sus derechos un matrimonio igualitario. Por esa razón, desde el Congreso los priistas debemos ser muy responsables en escuchar las distintas voces y en actuar en consecuencia a partir de un debate abierto", dijo.
Sin embargo, "actualmente la prioridad es el Paquete Económico que tenemos en discusión porque así lo mandata el pueblo de México. Debemos tener como prioridad la creación de más y mejores empleos, el desarrollo económico en la ciudad y el campo, y oportunidades de desarrollo en materia educativa y social para el beneficio de cada vez más mexicanos".
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional sostuvo encuentros con la clase política y con la militancia tricolor potosina, a las que convocó a mantener la unidad.
"Esperamos un informe muy propositivo de parte del gobernador Carreras, creo que podrá acreditar los avances que ha tenido este año de gobierno, y el priismo nacional estará muy pendiente de la información que presente ante la ciudadanía y atestiguar los avances en materia económica, social y cultural que el estado de San Luis Potosí ha tenido con este gobierno priista", dijo Ochoa respecto al Primer Informe del próximo viernes.
-¿Ha sido un buen gobernador?, le preguntaron.
"Por supuesto que ha sido un buen gobernador y la ciudadanía valorará --en el informe que presentará el próximo viernes-- cuáles son los avances y cuál es la ruta a seguir para continuar con un San Luis Potosí que cree cada vez más y mejores empleos, que ofrezca mejor calidad en la educación para las niñas y los niños de este bello estado y que también pueda contribuir a que las mujeres y los hombres del campo encuentren mejores oportunidades", finalizó.