Doce funcionarios del ayuntamiento de Valles recibieron reconocimientos a la primera generación de Funcionarios Públicos Municipales certificados por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), de un total de 150 acreditados por la dependencia estatal de los cursos realizados en la zona Huasteca y Media, en un evento desarrollado la mañana de este martes en el teatro Manuel José Othón de la UASLP-UAMZH.
El titular de la CEFIM, en el estado de San Luis Potosí, Gerardo Aldaco Ortega, dijo que se concluye la primera etapa que marca la ley orgánica del municipio libre y reglamento de certificación de funcionarios públicos municipales, dentro del primer año del ejercicio de su función, deben estar certificados los funcionarios principales de la administración.
Señaló que San Luis Potosí es el primer estado de la República que implementa un proceso de certificación de esta naturaleza con estándares de calidad y llevado a cabo con instituciones importantes, acreditaron 450 servidores de toda la entidad y se les evalúo conocimientos, asistencia a clase, teoría y prácticas.
Entre los funcionarios vallenses certificados, se encuentra la Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero; el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda; el Tesorero, Alberto Rivas Rubio; la Contralora, Clara María González; el responsable de CODESOL, Saúl Ortega Alvarado; el director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, así como otros directores y coordinadores.
El alcalde Jorge Terán, señaló que esta capacitación pone de manifiesto la capacidad que tienen como funcionarios al frente de un cargo, además de haber recibido información importante mediante la capacitación proporcionada por la CEFIM. Dijo ser indispensable actualizarse en cada cargo, debido a las nuevas leyes y modificaciones en otras.
Asistieron a este importante evento también el director de la UASLP-UAMZH, Roberto Llamas Lamas, así como los alcaldes de Tamuín, Aquismón, Alaquines, Tamasopo, Rayón, Rioverde, San Antonio; y representantes de las universidades Tangamanga y Abierta.
Fuente: Ayuntamiento de Valles