martes, 27 de septiembre de 2016

Peña promete incentivo económico a paralímpicos



Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su reconocimiento a la delegación mexicana y a los medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, por el notable desempeño que tuvieron en esta Olimpiada, “por haber puesto muy en alto el nombre de México, y por habernos representado con una gran dignidad”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde sostuvo un diálogo informal con integrantes de la delegación mexicana paralímpica, el Presidente de México mencionó que sus 69 integrantes participaron en nueve disciplinas y “lo han hecho con un enorme valor, con un gran coraje, con una gran entrega y con resultados francamente muy meritorios y muy satisfactorios para nuestro país”.

Precisó que se obtuvieron 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. Detalló que cuarenta por ciento de los integrantes de la delegación quedaron entre los cinco primeros lugares en las competencias en las que participaron, y el 75 por ciento quedaron entre los ocho mejores lugares en todas las competencias.

El Presidente Peña Nieto informó que ha encargado al Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) “que, como ocurre en el deporte convencional, no así en el pasado para el deporte paralímpico, otorguemos reconocimiento a todos los integrantes de las delegaciones”. Puntualizó que será un reconocimiento económico igual al que existe en el deporte convencional.

Édgar Navarro, medallista en 100 y 400 metros, en nombre de los integrantes de la delegación, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto “todo el apoyo que hemos tenido”, y afirmó que el resultado obtenido, con las medallas que le dieron a México, “no es más que el seguimiento de muchos años”.

Explicó que “sentimos todo el apoyo del Gobierno Federal”, a través de la Conade. Este apoyo, agregó, “no tiene precedente”.

Expuso al Primer Mandatario que “aunque quien se cuelga las medallas son los atletas, es un equipo muy importante, multidisciplinario, el que está detrás de nosotros; me gustaría también hacer un reconocimiento a todos ellos, a los médicos, a los fisiatras, al equipo técnico, a los entrenadores”.

Le pidió al Presidente Peña Nieto que no se termine el apoyo. “Muchos de la delegación son jóvenes que requieren de todo el apoyo, y que seguramente teniéndolo desde el primer momento, va a haber un resultado muy importante dentro de cuatro años”, aseveró.

Dijo al Mandatario que “México seguramente puede y tiene un potencial muy importante, y que teniendo ese apoyo que usted nos ha dado, seguramente vamos a tener un excelente resultado en los próximos años”.


Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador, expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto porque “en esta Administración hemos recibido el mayor apoyo que hemos podido lograr para obtener un objetivo en común”, y dijo que ese apoyo “fue determinante para poder lograr los objetivos que logramos con mucho trabajo”.

Ángeles Ortiz, de lanzamiento de bala, expresó al Presidente Peña Nieto que educación, cultura y deporte es lo que fortalece a un país, y pidió que dentro de la Conade exista una estructura para el deporte adaptado igual que la del deporte convencional.

Amalia Pérez Vázquez, de powerlifting, exhortó para que el deporte paralímpico se iguale en las becas convencionales y sean mejoradas.

Lenia Ruvalcaba, quien obtuvo el oro en judo, pidió al Primer Mandatario que “no se desampare a los deportistas que no fueron medallistas; que las becas puedan ayudarlos a seguir un proceso deportivo y que puedan estar también presentes en Tokio 2020”.

Por su parte, Rebeca Valenzuela, lanzadora de bala que obtuvo el bronce en Río, destacó la importancia que tiene un entrenador para los atletas, por lo que consideró que deben recibir estímulos y un salario.

Adrián Elías, auxiliar en la delegación, recomendó vincular el mundo académico con el mundo deportivo. “Conacyt no tiene hasta ahora becas para profesionistas que estudian algo relacionado con deporte, y en otros países nos estamos enfrentando con profesionistas que finalmente tienen estudios de doctorado en deporte”, dijo.

Perla Patricia Bárcenas, también de powerlifting, propuso la integración de los Comités de Participación Ciudadana que contempla la ley, y que en este caso serían los Comités Deportivos.

Luis Alberto Zepeda, lanzador de jabalina, pidió que la beca se les iguale con los deportistas convencionales, así como a los entrenadores.

Eduardo Ávila y Alicia Ibarra, consideraron que si se hace una estructura para el deporte paralímpico, en cuatro años no nada más van a ser 15 medallas.

Fuente: Presidencia de la República

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...