El ayuntamiento de Valles comenzó hoy la construcción de un aula para los estudiantes de la Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 21, en el ejido La Pila, porque cumplían con sus actividades académicas utilizando un espacio poco apropiado para el desarrollo de sus clases.
Con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la construcción del aula será una realidad para el mes de diciembre, tiempo que se calcula concluya la obra, en la que se invertirán 779 mil 306.56 pesos.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación de Desarrollo Social a cargo de Saúl Ortega Alvarado, el aula se construirá con ladrillo sólido, columnas y trabes de concreto hidráulico reforzada con varilla. La losa también será de concreto armado con varilla.
Añadió que los acabados interiores serán con aplanado fino y pintura vinílica, las ventanas serán de aluminio con cristal de 6 milímetros y protecciones de herrería, contará con instalación eléctrica y piso cerámico, para beneficiar a 263 alumnos de la institución.
En este evento, el director de la Emsad 21, Carlos Jesús Lárraga Lizcano, dijo que el crecimiento estudiantil dio origen a que los grupos tomaran clases en salones adaptados con material de la región, con su respectivo techo de palma, pero la necesidad de contar con un salón digno generó que se tocaran puertas por muchos años.
Aseguró que consideran un sueño hecho realidad ver el inicio de la construcción y saber que por fin los alumnos contarán con un salón de clases digno.
Fuente: Ayuntamiento de Valles