martes, 27 de septiembre de 2016

Ni un impuesto nuevo en 2017: Meade


Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade informó al Senado -en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno- que en el paquete económico 2017 no se propone un solo impuesto nuevo ni se plantea incremento a ningunos de los gravámenes ya establecidos, y lo que sí se sugiere es un proyecto que en lo tributario acompañe algunas medidas que han sido muy importantes como los estímulos para organizaciones filantrópicas.

El funcionario dijo que desde 1997 los paquetes económicos han tenido el apoyo del Congreso de la Unión y de por lo menos dos partidos políticos, por lo que en este momento complicado se necesitan mandar señales de responsabilidad. Reconoció que han existido esfuerzos de generosidad de los partidos políticos, el cual nunca ha sido regateado ni se han puesto intereses partidarios por encima del país; jamás se encontrado falta de apoyo por parte del Congreso, precisó.

Meade Kuribreña subrayó que México enfrenta un entorno económico fuerte, incertidumbre internacional, pero ha apalancado en finanzas públicas sanas y una economía bien balanceada, que crece y genera empleo.

El funcionario federal sostuvo que el proyecto presupuestal para el 2017 permitirá mantener una buena imagen para las calificadoras internacionales, y afirmó que la presente administración está en permanente contacto con los gobiernos locales para garantizar su operación mediante las aportaciones federales y apoyos correspondientes.

Meade Kuribreña reconoció que los resultados del IEPS a bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico se lograrán a largo plazo; sin embargo, sostuvo, sí hay respuestas favorables como el aumento de consumo de agua, que se evidencia en diversos estudios, y advirtió que cualquier modificación a dicho impuesto repercute de manera directa a las finanzas de los estados.

El funcionario federal precisó que si bien se adelantó la liberación de gasolinas, no se dio en regiones donde no haya competencia, para evitar abusos que atenten contra los más pobres; esta decisión, acotó, es de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Federal de Competencia Económica, con el objetivo de despolitizar el tema y sean los expertos quienes determinen cuáles son los precios de competencia del hidrocarburo.

Fuente: Senado de la República

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...