jueves, 8 de septiembre de 2016

Decomisan en el rastro dos reses en mal estado


Con el propósito de evitar que los vallenses consuman carne contaminada el Rastro Municipal realiza con el apoyo de veterinarios especializados, la revisión constante de todos los bovinos y porcinos que entran para sacrificio a este lugar.

Así lo dio a conocer Abel Castillo Esquivel, Director del Rastro en Valles quien dijo que derivado de estas permanentes verificaciones sanitarias desde el inicio de la presente administración a la fecha, solo se han hecho dos decomisos, en este caso de dos reses completas porque su carne no era apta para el consumo humano.

Sin embargo sí comentó que hasta el momento no se ha detectado carne con clembuterol, y agregó que actualmente se registra un promedio de entre 6 y 7 sacrificios de bovinos al día, y 14 de porcinos.

Abel Castillo dijo que la revisión que se hace para poder detectar  enfermedades y afectaciones en los animales es realizada por un médico de la Secretaría de Salud y otro del Comité de Veterinarios, además se reporta a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que está a cargo en Valles de Roberto Purata González, quien tiene la responsabilidad de decomisar el producto y llevarlo a su destino final.

Por otra parte el funcionario municipal, dio a conocer que actualmente se efectúan trabajos de pintura al interior de las instalaciones del Rastro, cumpliendo de esta manera las observaciones realizadas por la Coepris; y también se realiza la construcción de una tarima para el cajón de noqueo en el área de bovinos y porcinos.

Fuente: Ayuntamiento de Valles

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...