Carreras, una joven potosina y Osorio Chong. |
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que San Luis Potosí es ejemplo nacional en materia de prevención de las adicciones, embarazos no deseados y violencia, por lo que felicitó al gobernador Juan Manuel Carreras López por haber elaborado el programa Juventud Sana "#prevenirestachido", que se buscará replicar en el país y que va dirigido fundamentalmente a las y los jóvenes potosinos.
Al arrancar este programa ante la presencia de cientos de estudiantes de los niveles secundaria y preparatoria.
Osorio Chong dijo que a las y los jóvenes se les dé apoyar y no criminalizar ni rechazar, por lo que aseguró que a través de programas Juventud Sana "#prevenirestachido" se generarán los mecanismos para que nuestra juventud se integre a la vida académica y productiva, por lo que desde el gobierno federal se impulsarán estás acciones.
“Es una campaña para prevenir los actos delictivos y de violencia; prevenir los embarazos entre los adolescentes; una sexualidad responsable para evitar enfermedades; prevenir accidentes por consumo de alcohol y drogas y disminuir su incidencia”, puntualizó.
Carreras López expresó que: “Impulsamos un mejor San Luis, con mejores bases de convivencia entre los potosinos y las potosinas, para que prosperemos todos juntos”.
Durante su visita a San Luis Potosí, el titular de Segob interactuó de forma abierta con los cientos de estudiantes de secundaria y nivel medio superior congregados en el Auditorio Miguel Barrgán, de quienes recibió preguntas sobre embarazos no deseados, drogadicción y violencia, entre otros.
El funcionario federal indicó que en esta época también se reporta un alto indice de embarazos, riesgo de adicciones y violencia intrafamiliar aquejan en la relación de los y las jóvenes con otras personas y la sociedad.
Con base a estos esquemas, indicó que se trabaja intensamente en la elaboración de los mecanismos para evitar que los y las jóvenes se involucren en actividades ilícitas, muchas de ellas vinculadas con el crimen organizado.
Fuente: Gobierno del Estado