El comedor del personal de seguridad y custodia del Centro Estatal de Reinserción Social en San Luis Potosí obtuvo la certificación del “Distintivo H”, que otorgan la Secretaría de Salud y la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, por cumplir con los estándares de higiene, confianza y seguridad que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004 en el manejo de los alimentos.
El Penal conocido como “La Pila” se ubica como el primer penal del Estado de San Luis Potosí y también uno de los primeros en el país en recibir esta certificación.
Durante el evento en el que se develó la placa “Distintivo H”, el comandante Arturo Alejandro Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social, señaló que estos reconocimientos son una muestra clara de los esfuerzos que realiza la actual administración por dignificar las condiciones laborales de su personal de seguridad y custodia.
Dijo estar muy complacido por ser parte del desarrollo y prosperidad de éste Centro Estatal de Reinserción Social, y señaló que el reto es buscar y trabajar para que el resto de los comedores de los CERS que están en la entidad potosina, reciban esta certificación.
Por su parte, Agustín Nava Munguía, Director General de Surtipractic S.A. de C.V., dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que han hecho en conjunto las autoridades estatales en pro de la salud de su personal de seguridad, y destacó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el personal para seguir laborando bajo un marco de limpieza, libre de agentes contaminantes.
El personal de Surtipractic hizo entrega simbólica de material y equipo de cocina, para el mejor servicio al interior del comedor.
En el evento estuvieron presentes el Doctor Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; Fred Hernández Torres, en representación del Secretario de Turismo en el Estado, así como los representantes de Surtipractic S.A. de C.V, José Luis Serrano Vargas y Pedro Vernal Bobadilla, Gerente Regional.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado