miércoles, 31 de agosto de 2016

Presos de La Pila listos para salir con trabajo


A fin de garantizar entre las personas próximas a obtener su libertad, una fuente de empleo o autoempleo, se llevó a cabo la Primer Jornada de Fortalecimiento a la Empleabilidad de las Personas Próximas a Ser Liberadas en el Centro Estatal de Reinserción Social en San Luis Potosí “La Pila”.

Con gestiones del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, se lograron sumar acciones en beneficio de 40 internos próximos a obtener su libertad.

En la inauguración de esta Jornada, el Comandante Arturo Alejandro Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social, acompañado por Manuel Olivier Anzueto, Director de Igualdad Laboral para Jornaleros, Indígenas, Jóvenes y Personas Privadas de su Libertad; Edgar Durón Puente, Delegado Federal del Trabajo; María Olvido Rodríguez en representación de Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social y por Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Instituto de la Capacitación para el Trabajo (ICAT), afirmó que uno de los principales objetivos de la actual administración es proveer de actividades laborales y educativas a la población interna de los Centros Penitenciarios en estado, que garanticen y procuren una reincorporación socio-laboral.

Exhortó a los internos a aprovechar al máximo estas acciones para que una vez que estén fuera del Centro de Reinserción, se puedan colocar en una vacante laboral o bien aplicar estrategias sólidas para emprender su propio negocio, contando con una actitud productiva para el autoempleo y adaptarse a un mercado de trabajo en continuo cambio.

Barrera Genchi solicitó a los representantes de las diferentes cámaras empresariales que asistieron al evento, a ser portavoces y dar un voto de confianza cuando algún ex interno ofrezca sus servicios.

Reafirmó su compromiso de seguir buscando acciones en pro de la población interna, entre los tres niveles de gobierno, fortaleciendo la reinserción social para cuando el personal interno obtenga su libertad.

APROVECHEN SU TIEMPO


Por su parte, el Director de Igualdad Laboral para Jornaleros, Indígenas, Jóvenes y Personas Privadas de su Libertad, Manuel Olivier Anzueto, motivó a los internos a aprovechar al máximo su tiempo, realizando en mayor medida capacitaciones, cursos o talleres impartidos dentro de los Centros Penitenciarios.

También, sensibilizó a la población sobre la planeación a futuro, así como las metas personales y laborales, una vez que se encuentren en libertad, buscando en todo momento su superación, así como el bien social.

Agradeció el apoyo de la institución de seguridad por su constante preocupación y su continuo esfuerzo por la reinserción social, reiterando su compromiso para seguir trabajando en conjunto.

Marianela Villanueva Ponce, directora del ICAT, exhortó a los hombres próximos a ser liberados, a esforzarse y no rendirse, dando lo mejor de sí mismos. Y, los invitó a participar en los diferentes talleres como: electricidad, carpintería, plomería, ebanistería, bisutería, manualidades, corte y confección, peluquería, pintura, entre otros, contando actualmente con 20 materias diferentes, mismas que cuentan con una certificación emitida por la SEP.

La directora del Instituto de la Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez, compartió y explico a los internos, el tema de Masculinidad Moderna, la importancia de la equidad de género dentro de la sociedad, así como la no violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

Durante el evento estuvieron presentes Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, Juez Regional de Ejecuciones de Penas y Medidas de Seguridad; Alberto Rodríguez Jacob, Delegado Estatal del ISSSTE; Begoña Castillo Martínez, Tercera Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; J. Armando Garza Urbina, delegado del Instituto Nacional de Economía Social; Josué Saúl Silos Rodríguez, representante de la COPARMEX; José Cosme Ramírez Medellín, representante de la CANACO; Elizabeth Báez Guerrero, representante de la Dirección de Inclusión Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Arturo Cervantes Juárez, Director del Centro de Reinserción Social de la capital.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...