La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre los hechos que se suscitaron la noche de este martes en el municipio de San Vicente Tancuayalab donde un policía municipal resultara herido por proyectil de arma de fuego.
La dependencia aclaró que en ningún momento se presentaron disparos o agresiones a patrullas o vehículos civiles.
Fue alrededor de las 21:30 horas, cuando agentes de la Policía Ministerial recibieron el reporte que en la colonia Independencia de dicho municipio, una persona había sido lesionada por varios sujetos, por lo que pedían su presencia.
En las primeras investigaciones se supo que el afectado de nombre Nazario de 31 años de edad y quien se desempeña como policía municipal, en ese momento estaba cuidando una bodega del ayuntamiento, sin embargo, decidió ir a su casa por un café, la cual está a 200 metros del lugar.
Al ir circulando en su bicicleta, dos sujetos le salieron al paso, y al intentar bajar de su unidad, uno de ellos le disparó en el abdomen para después huir.
El lesionado fue trasladado a una clínica de Ciudad Valles donde el médico que lo atendió señaló que se encontraba estable debido a que el proyectil no había tocado órganos vitales.
Finalmente, la dependencia informó que los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes por estos hechos para identificar a los probables responsables, de los cuales se cuenta con sus características, y de esa forma deslindar responsabilidades; además, señaló que en el lugar no se registró alguna otra agresión contra vehículos, ni personas que pusiera en riesgo la integridad de los habitantes.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado