La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en relación a la situación laboral que guardan los cuatro policías estatales que están en prisión por el presunto delito de homicidio, en el caso de la joven Alondra M., que perdiera la vida después de recibir un impacto de arma de fuego en el municipio de Villa de Arista, que han transcurrido los tiempos legales que marcan los procedimientos internos.
A partir del 29 de mayo del año en curso, fecha en que sucedieron los lamentables hechos, se les sigue proceso conforme a la ley, en donde se encuentran privados de su libertad y en atención a la instrucción girada por el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
El 31 de mayo se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para iniciar el procedimiento correspondiente; el 1º de junio se ejerció acción penal en contra de los cuatro elementos y el 6 de junio se les dictó auto de formal prisión.
El 26 de junio, la Unidad de Asuntos Internos recibió copia certificada de la resolución del auto de formal prisión, por parte del Juzgado Penal que lleva el proceso de los elementos policiales.
Asimismo, se informó que el 18 de julio la Unidad de Asuntos Internos acordó suspender de manera preventiva, los sueldos a los elementos de la Policía Estatal en virtud de la resolución emitida por el Juez en relación al auto de formal prisión y el 26 de julio se realizó oficio a la Dirección Administrativa en el cual suspende de manera preventiva los sueldos de los cuatro Policías Estatales.
De igual manera, el 29 de julio la Dirección Administrativa recepcionó el documento para su cumplimiento, acatando con ello las disposiciones legales efectuadas en el proceso.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado