jueves, 25 de agosto de 2016

Estudiante sufrió secuestro virtual de dos días

El secretario de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez con el joven rescatado.

Un joven estudiante de 20 años de edad que sufrió un secuestro virtual y era buscado por sus familiares desde el martes 23 de agosto, fue rescatado por policías estatales, gracias a una labor de inteligencia e investigación que se realizó en esta capital, cuando había abordado un autobús que lo llevaría a Aguascalientes.

Al dar seguimiento a una Denuncia Ciudadana y a la Alerta Amber, los elementos de la Policía Estatal desplegaron un dispositivo de búsqueda en hoteles, plazas públicas, centros comerciales y en la central camionera, para localizar al universitario quien presuntamente fue privado de su libertad.

Al ser rescatado Ivan A. relató que el fin de semana estuvo en Rioverde y realizó una recarga telefónica en un comercio, y a partir de ese día empezó a recibir llamadas amenazantes que lo intranquilizaron.

El martes alrededor del mediodía recibió una llamada en su celular en la que un sujeto quien dijo pertenecer a un grupo delincuencial y trabajar con Fabiola Hernández y 11 personas más, con engaños lo mantuvo incomunicado de sus familiares y le dio indicaciones para estarse desplazando en diferentes puntos de esta capital.

Los familiares recibieron llamadas de extorsión en la que les exigieron un primer depósito de 19 mil pesos a cambio de liberar al estudiante; sin embargo, los presuntos delincuentes continuaron presionando y exigiendo más dinero, lo cual no consiguieron.

El joven manifestó que los delincuentes le depositaron la cantidad de 400 pesos para que adquiriera un celular nuevo en una tienda de conveniencia para estar en comunicación permanente, y le dieron indicaciones para comprar un boleto para viajar a Aguascalientes y una vez abordo esperara nuevas indicaciones.

El universitario fue localizado a bordo de un autobús de pasajeros y fue entregado a sus familiares, sano y salvo.

Posterior al rescate, Ivan A. fue atendido por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien le brindó su apoyo.

Su madre Cristina A. agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Policía Ministerial se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

La Secretaria de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión o delito a los teléfonos de Emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089 que están al servicio de la población las 24 horas del día.

Se pide a la población ser cautelosa con el manejo de la información que se publica en redes sociales para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...