La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró obtener una orden de aprehensión en contra de uno de los imputados involucrados en la privación de la vida a un propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Valle Dorado, por lo que la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó dicho mandamiento y el presunto responsable quedó detenido.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de agosto alrededor de las 21:00 horas, cuando se alertó a través de los servicios de emergencias que en la calle Zafiro de la colonia Valle Dorado en la capital potosina, específicamente en un mini súper, ingresaron tres hombres con armas blancas y de fuego, quienes dispararon en la cabeza al tendero para apoderarse de 2 mil 879 pesos en efectivo que había en la caja registradora.
Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre lesionado fue internado en una clínica, sin embargo, posteriormente Jesús Ariel de 62 años de edad perdió la vida.
Al efectuar las investigaciones y levantar los indicios correspondientes, los policías ministeriales pudieron establecer la identidad de uno de los probables responsables, por lo que la información obtenida fue incluida en la carpeta de investigación, misma que se trabajó en conjunto con el Agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios.
Una vez que los datos aportados fueron evaluados por la autoridad, el juez de control y tribunal de juicio oral libró una orden de aprehensión en contra de Jesús Matías de 29 años de edad, por el probable delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Robo Calificado con Violencia en las Personas por pluralidad de intervinientes.
De esta manera se iniciaron los trabajos de campo para localizar al imputado, mismo que fue localizado en la avenida Salk esquina con calle Peral de la colonia Las Pilitas, donde se le hizo saber sobre el mandamiento vigente y le fueron leídos sus derechos.
Finalmente, Jesús Matías fue presentado ante la autoridad que lo requirió a fin de que se continúe su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado