miércoles, 17 de agosto de 2016

El IMSS busca con desesperación médicos


La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí convoca a profesionales médicos de la región, incluso jubilados a participar en el proceso de selección de personal para incorporarse a las filas laborales del programa IMSS Prospera, principalmente con interés de permanecer en comunidades rurales de esta entidad.

Durante su gira por la huasteca potosina, José Sigona Torres, delegado estatal del IMSS en San Luis Potosí indicó que anteriormente estas vacantes se cubrían con jóvenes pasantes del servicio social, lo que ocasionaba que para concluir esta etapa de su formación académica, concluían con sus servicios en la clínica y optaban por cambiar y dejar la clínica, situación que ha ido modificándose ante la contratación de personal fijo.

Comentó que al inicio de su gestión en la delegación, hace 3 años, el instituto contaba con 40 médicos contratados y el resto de la plantilla correspondían a pasantes quienes prestaban sus servicios en las 202 unidades de IMSS Prospera.

Actualmente se cuenta con más de 140 médicos de contratación fija y se pretende que para finales del mes de septiembre se concluya con la contratación de 100 médicos más para este programa.

QUE HABITEN EN LA REGIÓN
Por su parte, el Gerente Estatal del Programa IMSS Prospera, Gabriel Padrón Segura, comentó que en el perfil de los médicos, se  busca que sean médicos que habiten en la región para garantizar su estancia en la localidad;  se les otorgan todas las facilidades necesarias y a su vez una seguridad laboral para el propio médico y su familia.

Agregó que esta convocatoria se ha lanzado a nivel nacional y también se han contratado médicos de otros estados. Puntualizó que la institución seguirá fortaleciendo los servicios que brinda en las zonas rurales a través del programa IMSS Prospera.

Fuente:
Instituto Mexicano del Seguro Social

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...