sábado, 13 de agosto de 2016

Atraparon a una homicida 8 años después


Una mujer que se encontraba prófuga de la justicia desde hace más de ocho años por el probable delito de Homicidio Culposo fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Los hechos sucedieron el 25 de abril de 2008, cuando la afectada que llevaba por nombre Cristina, caminaba por una banqueta de las calles de la capital potosina y repentinamente un vehículo desconocido  la atropelló  al  invadir el espacio para peatones, hasta que la mujer fue impactada contra la pared.

Derivado de este hecho, la víctima perdió la vida, ya que las lesiones fueron de consideración, sin embargo, al efectuar las investigaciones, los policías ministeriales obtuvieron que el automóvil que huyó del sitio era conducido por una mujer y algunos testigos alcanzaron a anotar las placas.

Los familiares de la afectada decidieron denunciar ante el agente del Ministerio Público y por ello fueron aportados los datos concernientes a la averiguación previa, siendo el 3 de octubre de 2012 que el Juzgado Quinto del Ramo Penal analizó el contexto y los indicios recabados donde ya se establecía la identidad de la presunta responsable, y libró la orden de aprehensión en contra de Gabriela, quien actualmente cuenta con 49 años de edad.

Desde ese tiempo, los agentes habían tenido en su búsqueda a la mujer, pero fue hasta estos días cuando la localizaron en la avenida Venustiano Carranza y la calle Benigno Arriaga de la colonia de Tequis, quien opuso resistencia y agredió a uno de los oficiales que le había notificado de su situación y por consiguiente leído sus derechos.

La mujer fue traslada ante la autoridad que la requiere a fin de que se continúe su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades por el probable delito de Homicidio Culposo.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...