jueves, 9 de junio de 2016

Trafican águilas y las asfixian

Los respiraderos de las cajas no fueron suficientes para las águilas.

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal sobre el Libramiento Oriente en San Luis Potosí,  por transportar nueve ejemplares de una especie protegida denomina Águila Rojinegra para su comercialización, cuatro de las aves murieron asfixiadas en la cajuela del vehículo.

Efectivos de esta institución realizaban sus tareas de seguridad y vigilancia sobre el  Libramiento Oriente, cuando ubicaron un vehículo tipo sedán con placas de circulación de la Ciudad de México, que transitaba con cristales polarizados.

Una vez el vehículo en alto total, el conductor del automóvil un hombre de 31 años de edad originario de Tenango del Valle, Estado de México y su acompañante una persona del sexo masculino,  accedió a que se efectuara una inspección preventiva a su unidad, tras señalarle que portar vidrios polarizados, constituía una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal; el chofer además, no contaba con licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Uno de los elementos al revisar la cajuela, percibió un olor penetrante por lo que revisó minuciosamente el compartimiento encontrando que dentro del neumático despegado del rin, se encontraban cinco águilas vivas y otras más envueltas en papel, ya sin vida.

De inmediato, loe elementos de la Policía Federal ofrecieron agua y alimento a las aves, para enseguida solicitar el apoyo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes reconocieron a las aves con el nombre científico de Parabuteo Unicinctus, conocida como Águila Rojinegra, especie con protección especial con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

Antes estos hechos los dos hombres fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las diligencias a que haya lugar, en tanto que las aves vivas y muertas fueron entregadas a la Profepa para su resguardo.



Fuente: Policía Federal

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...