Tras realizar revisiones aleatorias a la carga en el centro de intercambio de una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, Policías Federales, localizaron una caja con un muñeco de acción y junto al juguete, varias bolsas con un polvo blanco con características propias de la cocaína.
Elementos de la Policía Federal en las bandas de distribución de mercancías de la empresa de envíos, detectaron un sobre amarillo semiabierto que contenía en su interior una caja de cartón con una leyenda de “Superman”.
La caja contenía en efecto, una figura de acción del personaje de los cómics, y a un costado en la parte inferior de la figura, cuatro bolsas pequeñas de plástico transparente con un polvo blanco que tenía las características en color y textura, que tiene la cocaína.
Ante este hallazgo, los elementos de la Policía Federal pesaron el polvo en una báscula, obteniendo un peso aproximado de 65 gramos del alcaloide, naturaleza del mismo que determinarán los peritos en la materia y que embalaron correctamente.
Los federales hicieron del conocimiento del Agente del Ministerio Público Federal que el paquete era enviado de Zapopan, Jalisco al puerto de Acapulco, Guerrero.
Fuente: Policía Federal