jueves, 9 de junio de 2016

El DIF de Valles enseña a comer sano



La campaña “Yo sí como sano, variado y suficiente” fue realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) este jueves en la plaza principal, iniciando con un desfile, maratón de zumba así como conferencias y una muestra gastronómica.

El evento inició con el desfile en el que participaron autoridades municipales, así como padres de familia y niños de las guarderías y jardines de niños del SMDIF, ataviados con atuendos referentes a frutas y legumbres, que proporcionan una alimentación sana.

Angélica Huerta Martínez, presidenta del organismo social, en su mensaje dio a conocer que el objetivo de esta campaña que durará dos meses, es proporcionar a la población en general, una dieta nutritiva y equilibrada para eliminar problemas de obesidad infantil y a su vez genera enfermedades degenerativas, como diabetes, hipertensión y diversos tipos de cáncer así como otros padecimientos por deficiencia de nutrientes.

“Ningún alimento por sí solo proporciona al cuerpo lo que necesita por ello es importante la variación de los mismos en las proporciones indicadas por los nutriólogos  a nivel nacional en la preparación de veinte tipos diferentes de platillos para los niños”, aseguró Huerta Martínez.

También se consideraron clases de zumba durante toda la jornada, conferencias sobre nutrición, evento con artistas locales, juegos de lotería, serpientes y escaleras, concursos para niños y adultos, así como la muestra gastronómica de los 20 menús de desayunos calientes que se sirven en las escuelas que cuentan con este apoyo alimentario.


ENTÉRATE...
El SMDIF entregará este viernes en el ejido La Lima, un total de 30 cuneros del programa “Abrazando corazones” que promueve el Sistema Estatal, actividad que realizará dentro del campaña de bodas colectivas que efectuará el Registro Civil 01, en este lugar.

Fuente: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...