martes, 14 de junio de 2016

Terán presume sus despensas de 30 pesos

El alcalde de Valles pesó personalmente algunos de los productos.

Con la finalidad de observar personalmente la elaboración de los paquetes del programa “Bandera – Canasta Básica”, el presidente municipal Jorge Terán Juárez acudió a la bodega donde se realiza este proceso, donde además supervisó que la mercancía estuviera en óptimas condiciones.

Desde temprana hora, el alcalde hizo acto de presencia en el sitio destinado para almacenar todos los paquetes que ascienden mensualmente a 30 mil y existe personal para preparar alrededor de mil diarios y colocarlos de tal manera que no se compriman y puedan generar que los productos se dañen.

Este paquete tiene un costo de 30 pesos y contiene un kilo de papa, tomate, frijol, azúcar, y medio kilo de cebolla, chile, arroz, huevo y una sopa de pasta. En total diez productos con un costo de solamente 30 pesos, cuyo costo normal en el mercado sería de aproximadamente 150 pesos.

Este es un programa social está abierto a toda la población, sin importar a qué partido político pertenezcan, con la única finalidad de apoyar en la alimentación a las niñas, niños y personas de la tercera edad, principalmente a las familias de escasos recursos, por ello es que es manejado con el apoyo de los líderes de colonias, los integrantes de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) y la Dirección de Abasto Popular.

El programa inició oficialmente el pasado 2 de junio, durante la gira de trabajo realizada por Terán Juárez y el gobernador Juan Manuel Carreras, en la colonia Anfer, donde hicieron la entrega de la primera despensa del Programa “Bandera-Canasta Básica” a Angelita Martínez González.

El esquema de canasta popular, es el programa alimentario de mayor impacto en la historia de Ciudad Valles al beneficiar a 30 mil familias mensualmente, entregando a cambio de un costo meramente simbólico un paquete de alto valor nutricional.

Fuente: Ayuntamiento de Valles

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...