Al atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal apoyaron a una familia que fue víctima de un secuestro virtual y que estaba siendo extorsionada con 50 mil pesos.
La oportuna acción emprendida por los policías y la comunicación directa con la familia, impidió que se realizará el depósito solicitado por los delincuentes.
Tras un operativo de seguridad que se intensificó en hoteles, plazas comerciales y sitios de concurrencia, fue localizada Carina, de 15 años de edad, quien fue víctima de secuestro virtual al recibir llamadas telefónicas, a través del cual la sacaron de su domicilio con engaños de que tenían a un familiar presuntamente privado de su libertad y que le harían daño.
Los familiares recibieron llamadas de extorsión del número celular 4759517792, pedían 50 mil pesos a cambio de liberar a la menor de edad.
La joven fue encontrada en el interior de un taller en el municipio de Rioverde y entregada a sus familiares, sana y salva.
La Secretaria de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión o delito a los teléfonos de Emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089, que están al servicio las 24 horas del día.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado