Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes por el doble homicidio registrado en una localidad del municipio de Mexquitic de Carmona la tarde del lunes. En el lugar fueron localizados varios cartuchos percutidos de distintos calibres y se estableció que las víctimas contaban con amplio historial delictivo.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este 13 de junio cuando el reporte llegó a las corporaciones policiales, donde señalaban que en la localidad Temazcalillo de dicho municipio, específicamente en un lugar denominado “El Potrero de las Milpas” se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, los agentes corroboraron el hecho y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y Peritos, quienes señalaron que el cuerpo de quien fue identificado como Armando de 30 años de edad, presentaba una lesión en la región cefálica parietal izquierda con expulsión de masa encefálica y dos lesiones con orificio de entrada en la región dorsal con salida en la región pectoral, producidas por proyectil de arma de fuego.
Mientras que Adolfo de 50 años de edad, contaba con un orifico de entrada en la región frontal con orificio de salida en la región occipital y otra lesión con orificio de entrada en la región pectoral sin orificio de salida.
Además, en el lugar fueron localizados cartuchos percutidos de diversos calibres, mismos que fueron embalados correctamente para su futuro estudio.
En las primeras indagatorias se supo que el caballo que pertenecía a una de las víctimas llegó solo al domicilio del occiso con una lesión producida por arma de fuego, lo cual alertó a uno de los familiares quien salió de inmediato en busca de su padre y hermano.
En primera instancia acudió al potrero, donde tuvo a la vista el cuerpo sin vida de su hermano y a varios pasos más, encontró el cuerpo de su padre, por lo que de inmediato solicitó la presencia de la autoridad.
Al conocer la identidad de las víctimas, los agentes investigadores descubrieron que Armando contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos de Homicidio y Lesiones; mientras que Adolfo estaba relacionado en al menos cuatro averiguaciones previas por los delitos de Abigeato, Asalto, Homicidio y Robo.
La autoridad ministerial continuará las investigaciones para esclarecer este doble crimen y establecer la identidad de los presuntos responsables.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado