Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) resolvieron el homicidio ocurrido el pasado mes de mayo en el municipio de Armadillo de los Infante, cuando sujetos desconocidos -ahora se sabe que son albañiles- acudieron a una tienda de abarrotes para despojar de sus pertenencias a dos hermanas, sin embargo, también privaron de la vida a una de ellas.
Fue el 26 de mayo de este año cuando se reportó a los sistemas de emergencias que en una tienda de abarrotes de la comunidad de San Elías en dicho municipio, se encontraba una mujer sin vida y otra lesionada, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al recabar las primeras indagatorias, se supo que tres sujetos que llegaron a bordo de una camioneta ingresaron al establecimiento y amagaron a las propietarias, dos hermanas de edad adulta, quienes fueron maniatadas, pero una de ellas fue llevada hasta una habitación donde fue asfixiada con una almohada y lesionada con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, para después tomar varios objetos y huir del sitio.
Los indicios recabados y los datos obtenidos a través de las entrevistas, llevaron a los agentes hasta la localización del vehículo que fue utilizado para el móvil, mismo que al tenerlo a la vista lo aseguraron.
De esta forma también lograron establecer la identidad de los presuntos que tienen su domicilio en la colonia Las Julias de esta capital potosina y quienes meses antes habían realizado trabajos de albañilería a las víctimas, por lo que se realizaron los trámites correspondientes y tras generarse las órdenes de aprehensión, los policías iniciaron la búsqueda de los jóvenes.
El primero en ser ubicado fue Aurelio cuando salió de su vivienda, y al caminar por varios metros fue interceptado por los agentes para notificarle sobre su situación jurídica.
Casi en forma simultánea, pero en otra casa cercana, Pablo decidió salir de su hogar y de la misma forma fue detenido.
Éste último fue cuestionado por el tercer sujeto que participó en los hechos, quien dijo era su familiar y que días antes había huido de la ciudad, por lo que la autoridad continuará su búsqueda hasta que se cumplimente la orden de aprehensión vigente.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Quinto del Ramo Penal a fin de que se inicien los procesos legales por el delito de Homicidio y lo que les resulte.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado