viernes, 17 de junio de 2016

Abusaba de su nieta en Aquismón


Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron la captura de quien responde al nombre de Francisco de 83 años de edad, quien fue señalado por su propia esposa como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual calificado, cometido en agravio de su nieta de tan sólo 8 años de edad.

Los hechos mencionados se registraron en el municipio de Aquismón, y de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, ella comenzó a darse cuenta de que algo andaba mal, desde una vez que al llegar a su domicilio encontró a su nietecita en el mismo cuarto donde ella duerme con su esposo, y éste se puso sumamente nervioso.

Fue en julio de 2015, cuando al acudir a levantar a sus nietos para que fueran a la escuela, se percató de que la pequeña ya no estaba en su cama y al buscarla ésta se encontraba nuevamente cerca de la cama donde estaba su esposo, por lo cual, a solas le preguntó a la niña qué ocurría y le dio la confianza para que le platicara por qué se veía a solas con su abuelo.

Entonces la menor le dijo que de manera recurrente, cuando ella no estaba en casa o se encontraba ocupada, su abuelo la llevaba a su cuarto para abrazarla y le tocaba sus partes íntimas, otras veces la había abusado sexualmente.

Para que la niña no contara nada de eso ni a sus padres ni a la abuela, el anciano le daba dulces y dinero para que no dijera nada, otras veces la amenazaba y le decía que a ella la iban a regañar y a golpear.

Con base en esas declaraciones, una vez que fue consignada la Averiguación Previa correspondiente, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, obsequió la Orden de Aprehensión que fue cumplimentada por agentes ministeriales adscritos al municipio de Aquismón, quienes lograron localizar al inculpado en la vía pública, dejándolo a disposición del Juez que requería.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...