Gerardo Ortiz vino a la feria de Valles y al poco tiempo se metió en problemas legales con la PGR. |
Los 11 artistas que se presentaron en la edición 54 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) tuvieron un costo de 16 millones de pesos, reveló el Ayuntamiento en un hecho inusitado de transparencia.
Aunque el plazo de 20 días después de la feria para dar a conocer los egresos e ingresos no se cumplió y sigue en suspenso el informe del organizador Guillermo Goytortúa Grande como prometió el alcalde Jorge Terán Juárez, ciertamente no hubo problema para que Vallestar accediera al contrato firmado para los espectáculos musicales.
Los contratos con los artistas fueron temas tabú con Socorro "Coco" Herrera Orta y Juan José Ortiz Azuara, del PAN y el PRI, los dos últimos presidentes municipales que tuvo Ciudad Valles antes de Terán Juárez.
Incluso Juanjo Ortiz tuvo la puntada de decir que no daría a conocer los contratos porque dizque estaban en análisis de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sin embargo, la historia de opacidad de los contratos cambió con Terán.
El Ayuntamiento firmó el contrato de prestación de servicios de espectáculo artístico con un solo representante de los 11 artistas, identificado como Joef Inovadores S.A. de C.V.
El contrato fue signado por la representante de esa empresa, Gabriela de la Torre Gea, y por el gobierno municipal, Jorge Terán, el secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda y la síndico municipal, Alicia Juárez Luna.
El municipio desembolsó 16 millones 279 mil 440 pesos en diferentes pagos: 1.3 millones el 19 de enero, un millón el 2 de febrero, tres millones 325 mil el 25 de febrero y 710 mil el 16 de marzo, para un total de seis millones 335 mil pesos.
Los restantes nueve millones 944 mil 440 pesos debieron ser cubiertos entre el 17 y 27 de marzo, es decir, los días de feria.
Por el momento no se nota nada irregular en el contrato, pese a lo costoso que resultó cada artista, por 1.5 millones de pesos en promedio. En realidad será difícil saber cuánto cobró cada uno, porque a final de cuentas la empresa representante hizo un solo contrato para todos.
El Ayuntamiento negoció que el precio de transportación aérea, terrestre y local, así como el hospedaje de los artistas, su staff y personal musical, viáticos y pagos de equipo (bakcline, efectos especiales, andamios y pantallas), así como los gastos y costos relacionados con el equipo técnico y de producción, corriera a cargo de la empresa.
El contrato se firmó el 19 de enero en Ciudad Valles.
Los artistas contratados fueron Banda Los Sebastianes, La Adictiva, Elefante, Banda Tierra Sagrada, Gerardo Ortiz, El Duelo, Banda La Arrolladora, Alejandra Guzmán, Río Roma, Ángeles Azules y Chuy Lizárraga.
Aunque el plazo de 20 días después de la feria para dar a conocer los egresos e ingresos no se cumplió y sigue en suspenso el informe del organizador Guillermo Goytortúa Grande como prometió el alcalde Jorge Terán Juárez, ciertamente no hubo problema para que Vallestar accediera al contrato firmado para los espectáculos musicales.
Los contratos con los artistas fueron temas tabú con Socorro "Coco" Herrera Orta y Juan José Ortiz Azuara, del PAN y el PRI, los dos últimos presidentes municipales que tuvo Ciudad Valles antes de Terán Juárez.
Incluso Juanjo Ortiz tuvo la puntada de decir que no daría a conocer los contratos porque dizque estaban en análisis de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sin embargo, la historia de opacidad de los contratos cambió con Terán.
El Ayuntamiento firmó el contrato de prestación de servicios de espectáculo artístico con un solo representante de los 11 artistas, identificado como Joef Inovadores S.A. de C.V.
El contrato fue signado por la representante de esa empresa, Gabriela de la Torre Gea, y por el gobierno municipal, Jorge Terán, el secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda y la síndico municipal, Alicia Juárez Luna.
El municipio desembolsó 16 millones 279 mil 440 pesos en diferentes pagos: 1.3 millones el 19 de enero, un millón el 2 de febrero, tres millones 325 mil el 25 de febrero y 710 mil el 16 de marzo, para un total de seis millones 335 mil pesos.
Los restantes nueve millones 944 mil 440 pesos debieron ser cubiertos entre el 17 y 27 de marzo, es decir, los días de feria.
Por el momento no se nota nada irregular en el contrato, pese a lo costoso que resultó cada artista, por 1.5 millones de pesos en promedio. En realidad será difícil saber cuánto cobró cada uno, porque a final de cuentas la empresa representante hizo un solo contrato para todos.
El Ayuntamiento negoció que el precio de transportación aérea, terrestre y local, así como el hospedaje de los artistas, su staff y personal musical, viáticos y pagos de equipo (bakcline, efectos especiales, andamios y pantallas), así como los gastos y costos relacionados con el equipo técnico y de producción, corriera a cargo de la empresa.
El contrato se firmó el 19 de enero en Ciudad Valles.
Los artistas contratados fueron Banda Los Sebastianes, La Adictiva, Elefante, Banda Tierra Sagrada, Gerardo Ortiz, El Duelo, Banda La Arrolladora, Alejandra Guzmán, Río Roma, Ángeles Azules y Chuy Lizárraga.