domingo, 24 de abril de 2016

Cárcel a celador por interno muerto


Salinas de Hidalgo.- Un celador de la cárcel distrital de Salinas de Hidalgo, de nombre Juan, fue aprehendido por los policías ministeriales (PME) en base a una orden del Juzgado Mixto de Primera Instancia del XII Distrito Judicial, con sede en esa cabecera municipal, a quien se le acusa de la presunta comisión del delito de Homicidio por Culpa.

Del hecho, ocurrido el 7 de agosto del 2012, tomaron conocimiento agentes de la Policía Ministerial luego de que ingresara al Hospital Central de la capital potosina una persona lesionada de nombre Roberto, quien había sufrido quemaduras en casi el  95 por ciento de su cuerpo.

Dichas lesiones se las provocó en el interior de la cárcel distrital de Salinas, donde el lesionado estaba recluido desde el dial 30 de junio del 2012, por el ilícito de Fraude, falleciendo posteriormente debido a la gravedad de las mismas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes en torno al deceso, se determinó que existía responsabilidad penal de quien en ese momento era el Alcaide de ese reclusorio, así como también había delito por perseguir en contra de Juan, quien en ese momento se desempeñaba como encargado de las celdas.

Lo anterior, en virtud de que existió una imprudencia, imprevisión y falta de cuidado hacia el interno, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado en turno librara el mandato judicial que el caso ameritaba.

Ya con ese documento en su poder, agentes ministeriales localizaron al Inculpado frente a la antigua estación de Ferrocarril de Salinas de Hidalgo, en donde fue asegurado para trasladarlo ante el Juez que lo solicitaba.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...