viernes, 11 de agosto de 2017

Eclipse nos bajará de peso: NASA


El venidero 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos y no es un chiste. La “buena nueva” se deberá a la influencia de un eclipse.

Durante tres minutos, la incidencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna, provocará que pesemos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que “en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”.

“Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra en una persona de 80 kilogramos Kg”, explica la NASA.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta serán los estadounidenses quienes podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno.

La investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Delgado, señaló que si bien el fenómeno ha causado revuelo en redes sociales porque se podrá observar de forma total en buena parte de Estados Unidos, en México sólo se podrá apreciar entre un 20 y 60 por ciento.

"La franja de totalidad será en Estados Unidos, entonces mientras más cerca estemos más se verá en lugares como Ensenada, Mexicali, el norte Sonora, el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Los que estén al norte serán los más afortunados", expresó.

En lugares al sur del país, como Oaxaca, el fenómeno se podrá apreciar en un 23 por ciento, mientras que en la Ciudad de México hasta que un 27 por ciento a partir de las 12:01 horas y hasta las 14:37, con punto máximo a las 13:20 horas.

Sostuvo que las entidades del sur podrían percibir el eclipse como si el cielo se hubiera nublado, mientras que las del centro y norte con ayuda de una filtro o protección "van a ver cómo se va metiendo la luna y luego regresa".

Fuente: Telesur y Reporte Índigo

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...