lunes, 24 de abril de 2017

Nuevo crédito del Infonavit en SLP

"Tu propia obra".

Durante el arranque del programa “Tu Propia Obra” para subsidiar la construccion de vivienda en predios propiedad de derechohabientes de bajos recursos, el director general de esta institución, David Penchyna Grub, informó al gobernador Juan Manuel Carreras López que durante este año la dependencia a su cargo canaliza a San Luis Potosí 5 mil millones de pesos para la entrega de 11 mil viviendas.

Adicionalmente, la Sociedad Hipotecaria Nacional anunció que dispuso de 2 mil millones de pesos para fondear a 23 desarrolladores de vivienda de la entidad potosina.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Carreras suscribió un convenio de colaboración con el director general del Infonavit, donde participan la Sociedad Hipotecaria Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Nacional de Vivienda de la Sedatu.

Carreras López señaló que a través de este convenio, el Gobierno del Estado realiza una aportación inicial de 5 millones de pesos para apoyar con un subsidio complementario a las personas que ganen entre 2.6 y 5 salarios mínimos.

Ante la presencia de desarrolladores de vivienda, representantes sindicales y notarios públicos, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, indicó que el nuevo programa “Tu Propia Obra” tiene la particularidad de que el derechohabiente que pueda acceder a un crédito lo pueda destinar para construir en un terreno de su propiedad, “aunque no cuente con escritura, con que tenga una constancia de posesión del predio tramitada por su autoridad ejidal o comunal para su acreditación, sin tener que comprar en un desarrollo habitacional específico”.

Apuntó que este nuevo programa inicia en San Luis Potosí, porque tienen “a un gobernador humilde, trabajador, comprometido, responsable y con espíritu de servicio social, que piensa en su gente para que viva mejor, ya que dispone de recursos para la entrega de subsidios para que personas de escasos recursos puedan acceder a una vivienda digna”.

Dijo que se trabaja mediante constructoras certificadas por la Conavi con el propósito de asegurar una vivienda de calidad y adecuada a su entorno social, urbano y climatológico.

Se podrá construir una vivienda con dos recámaras, baño, cocina, sala-comedor y con un valor estimado que va de 160 mil a los 320 mil pesos. Cabe hacer mención, -agregó- “los derechohabientes podrán acceder a subsidios de la Conavi de hasta 66 mil 650 pesos para personas que tengan ingresos menores a 2.6 salarios mínimos y con un plazo de financiamiento de hasta 10 años".

Estuvieron presentes en el evento el doctor Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda; Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C.; Luis de Yturbe, representante del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable; Elías Saad Gánem, subdirector general de Crédito del Infonavit; Mauricio Ramírez Konishi, director general del Invies y Alfredo Narváez Robles, delegado federal del Infonavit, además de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM en San Luis Potosí.

Fuente: Gobierno del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...