jueves, 30 de marzo de 2017

Consume incendio 60 hectáreas

El ejido Zaragoza-Las Huertas estuvo bajo fuego.

La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo actividades de combate al incendio que se suscitó desde la tarde del 28 de marzo y concluyó un día después en el ejido Zaragoza-Las Huertas, donde se consumieron 60 hectáreas de pastizales, cañaverales y monte bajo.

El teniente Coronel José Antonio Zamora Velázquez, Director de Protección Civil, detalló que estas acciones fueron realizadas en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil Estatal, logrando extinguir el fuego.

Dijo que la causa probable fue una colilla de cigarro que ayudado con el viento, originó que el fuego se extendiera rápidamente, y generando el siniestro de 60 hectáreas de pastizales, cañaverales y de monte bajo, ubicado en la ruta que conduce del ejido Zaragoza a Las Huertas.

Zamora Velázquez, señaló que es importante no prender fuego para quemar monte ni basura, además de limpiar los solares baldíos, además de que las personas deben hacer uso responsable del fuego para evitar incendios forestales.

Entre las medidas recomendadas para evitar los incendios es no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, no tirar botellas o vidrios a espacios de monte porque crean efecto lupa con los rayos del sol, mantener las precauciones con las fogatas, y en caso de los cañeros es importante usar la brecha guardarraya.

Fuente: Ayuntamiento de Valles

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...