jueves, 30 de marzo de 2017

Asaltabancos de Tamasopo a prisión


La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de los fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron obtener que el Juez de Control vinculara a proceso a las dos personas detenidas en flagrancia, luego de que hace unos días asaltaran una institución bancaria en el municipio de Tamasopo.

En la audiencia efectuada en la sede judicial de Rioverde, el personal de la PGJSLP mostró al Juez las pruebas necesarias sobre la culpabilidad de estos dos hombres en el delito y tras argumentar lo conducente, se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de la vinculación a proceso.

Los hechos se suscitaron el pasado 22 de marzo, cuando se recibió el reporte de la alarma activada en un banco ubicado en el barrio del Corozo, perteneciente a Tamasopo, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar de inmediato, donde  elementos de la Policía Municipal ya habían detenido a dos  sujetos de 25 y 27 años de edad, además de haber recuperado lo robado,  consistente en cerca de 670 mil pesos.

En la investigación se obtuvo  que minutos antes de ser asegurados, los presuntos asaltantes  habían despojado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul con franjas en el cofre, modelo 1991, a un ciudadano en el barrio de la Santa Cruz, donde pretendían emprender la huida, el cual también fue asegurado junto con una pistola escuadra calibre 22 y una daga.

Una vez que fueron puestos a  disposición de los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, éstos iniciaron las investigaciones respectivas y aportaron todas las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, logrando finalmente que el juez de control los vinculara a proceso, por lo que continuarán en prisión preventiva en el penal de la zona Media de San Luis Potosí.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...