Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Valles, dejaron sin efecto la búsqueda de una mujer y sus dos hijas menores de edad, luego de que ésta fue localizada con sus familiares en la capital del estado.
La denuncia la presentó el esposo de María del Carmen el pasado 8 de febrero de este 2017, informando a las autoridades que él salió a trabajar a las a las 07:00 horas, pero al regresar por la tarde ya no encontró a su mujer ni a sus hijas, Andrea de 5 años y Paulina de 9 años de edad.
Dijo que al revisar su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, se dio cuenta que la mujer se había llevado su ropa y la de las niñas, por lo que le marcó a su celular en repetidas ocasiones, pero lo mandaba a buzón, decidiendo acudir a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana.
Los agentes investigadores comenzaron de inmediato la búsqueda en los lugares públicos de la zona y con familiares y amigos de la pareja, sin resultados positivos; siendo el pasado domingo 12 de febrero que acudieron al domicilio del denunciante en busca de más datos, quien les informó que había logrado comunicarse con la mujer a través de las redes sociales.
Dijo que su esposa huyó a la ciudad capital porque no quería compartir más el domicilio conyugal porque ahí vivían otros familiares con los que tenía problemas, por lo que una vez que acordaron buscar solución a este conflicto, ella regresó con sus hijas, solicitando de esta forma desactivar la pesquisa.
De lo anterior se informó al Agente del Ministerio Público Adscrito a Tramitación Común, para que sea el Fiscal quien determine lo conducente.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado