Como parte de la Estrategia que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en los municipios de las cuatro regiones potosinas para fortalecer acciones de prevención del delito y salvaguarda de la población, en la semana que concluyó realizó el aseguramiento de 380 gramos y 34 porciones de marihuana así como 27 dosis de droga, evitando que estas fueran consumidas y llegarán a afectar a la sociedad.
También se decomisó un arma larga, un arma prohibida, cartuchos y una báscula gramera.
En la semana del 4 al 10 de febrero del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de 178 presuntos por diversas faltas, de los cuales 148 fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 30 al Ministerio Público del Fuero Común.
Entre las principales detenciones que se efectuaron en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, Ciudad Valles y San Martín Chalchicuautla, 3 fueron por el delito de narcomenudeo, 3 por robo a negocio, 5 por vehículos con reporte de robo, uno por portación de arma prohibida y otros más por diferentes faltas.
Además, con el apoyo de diversas acciones los Policías Estatales recuperaron 26 vehículos con reporte de robo y 5 presuntos detenidos por este ilícito.
En cuanto a las inspecciones aleatorias en los Centros Estatales de Reinserción Social de Matehuala y Tancanhuitz se efectuaron 4, en dormitorios, Geriatría y área de Estancias, no hubo aseguramientos. Sólo se registró un traslado de un interno del Centro de Reclusión de la capital potosina a Ciudad Valles.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado