jueves, 23 de febrero de 2017

Terán hace perdedizas actas de cabildo

El señor Terán ahora esconde actas de cabildo.

Diversas actas de cabildo, entre ellas la 35, no aparecen en la relación de archivos digitales que por ley debe tener el ayuntamiento de Valles a disposición del público en general.

A fin de verificar que, como afirmó la contralora municipal Clara María González González, en aquella sesión ordinaria del 21 de octubre de 2016 no entregó al cuerpo colegiado que preside Jorge Terán Juárez los resultados de una auditoría que niega tener en su poder, se revisó el listado de actas, y no aparece, como tampoco otras.

Ese día, según un boletín de Comunicación Social, la contralora informó sobre las conclusiones de la Auditoría Especial realizada en el proceso de entrega-recepción derivado del término constitucional de la Administración Municipal 2012-2015, a cargo del ahora director de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara.

Ortiz Azuara y Terán Juárez no pueden verse ni en pintura por rivalidad política.

El caso es que -al menos por ahora- no fue posible saber la causa del ocultamiento de esas actas de cabildo.

De hecho, la página de transparencia del ayuntamiento, tarea a cargo de Lázaro Cárdenas Balleza, no tiene nada de 2017 al día, lo que es violatorio de la norma estatal.

Cárdenas tiene un sueldo bruto de 21 mil 525 pesos, según el directorio de servidores públicos en referencia a sus ingresos.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...