jueves, 23 de febrero de 2017

Bodas y licencias gratis a sindicalizados


Muchos de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio en Valles no gozarán de grandes sueldos como el alcalde o los regidores, pero entre sus prestaciones está recibir apoyos para sus bodas y licencias de conducir, con dinero del erario.

El director de Tesorería, Eliseo Moreno Hernández, dijo que para cumplir las cláusulas vigentes el ayuntamiento erogó la cantidad de cinco millones 710 mil 222 pesos durante 2016.

Los empleados municipales recibieron primas de antigüedad, primas de seguro, licencias de manejo, pago de guarderías, apoyo por matrimonio, gastos administrativos, mantenimiento de vehículos, festejo del Día del Niño, canastilla, vales de despensa, becas, útiles escolares, inscripciones, tres meses de salario, primas vacacionales y hasta dinero para el aniversario.

La fiesta anual del sindicato costó 60 mil pesos del erario, dijo el tesorero en una solicitud de información pública.

El principal gasto fue de 2.3 millones de pesos por vales de despensa. El segundo más importante, por 1.6 millones, por primas vacacionales.

En promedio, un sindicalizado recibe mil pesos para pagar su licencia de manejo. Esto es el doble del costo a un año de lo que tiene fijado la Secretaría de Finanzas.

Unos mil 300 pesos es lo que percibe, además, para ayuda por matrimonio.

Uno solo trabajador puede recibir varias prestaciones a la vez.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...