Un policía municipal de Tanquián de Escobedo y un sujeto más, fueron detenidos por elementos policiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Huasteca Sur, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de abigeato y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.
Al mantener un dispositivo permanente contra el abigeato en esa zona, agentes ministeriales llevaron a cabo entrevistas de testigos, inspección de los sitios donde ocurrieron los robos y se establecieron varias líneas de investigación.
Fue así que se obtuvo la identidad de los probables responsables de dicho ilícito y también se logró la recuperación de dos semovientes que ya habían sido comercializados a terceras personas.
Al integrar la carpeta de investigación en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca, el Juez de Control y de Tancanhuitz, encontró elementos probatorios suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de dos personas que fueron relacionadas en distintos hechos.
Por ello, agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dichas personas, quienes fueron aseguradas en el bulevar Fray Andrés de Olmos perteneciente al municipio de Tanquián.
Las dos personas fueron trasladadas mediante los protocolos correspondientes ante la autoridad que los requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades; asimismo, se conoció que uno de los detenidos se desempeñaba como policía municipal en esa localidad.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado