Poderoso. |
Tras un lleno total en los terrenos de la feria el pasado sábado por la noche, lugar donde se desarrolló la Pelea por el Campeonato Mundial de Peso Paja por la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano José “Tecuala” Argumedo mostró una derecha imponente y demoledora y apoyándose con la izquierda bajo una velocidad impresionante, demolió al colombiano José Antonio Jiménez, al vencerlo por knockout en el tercer asalto, reteniendo así su título mundial.
La organización de este evento estuvo a cargo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Valles y la empresa de boxeo “Clase y Talento”, quienes transmitieron este encuentro a través de www.ringtv.com llegando hasta 40 países, lo que permitió proyectar en el escenario internacional a Ciudad Valles y la Huasteca Potosina.
Los asistentes pudieron observar un evento deportivo de primer nivel, por lo que llenos de júbilo gritaban a coro ¡México!, ¡México!, apoyando al campeón José “Tecuala” Argumedo, quien desde el primer round mostró su coraje por retener el título mundial que le arrebató a un japonés en el año 2015.
Concentrado. |
Argumedo, en el tercer asalto asestó un golpe en la mandíbula de Jiménez, quien se fue a la lona, mientras que la gente gritaba enardecida por el emocionante encuentro, y tambaleando se levantó para continuar pelando, sin embargo se le notaron movimientos y golpes ya no tan certeros, acciones que fueron aprovechadas por el mexicano quien de manera inmediata dio otro fuerte bombazo a la cara haciéndolo caer nuevamente.
El colombiano se incorporó de nuevo, pero el mexicano le dio la bienvenida con otro golpe más que lo dejó totalmente aturdido. Fue en ese momento que el réferi argentino Mario González, entró en su auxilio y lo declaró fuera de combate y dio el triunfo a José “Tecuala” Argumedo declarándolo triunfador por knockout técnico al 1’22’’ del tercer round.
El pleito aunque fue breve se tornó violento, ya que Argumedo y Jiménez se enfrascaron en constantes intercambios que alegraron al público asistente que en todo momento alentó al nayarita “Tecuala”, quien soportó tres fuertes puñetazos al rostro.
José “Tecuala” Argumedo, tuvo en su esquina a Eddy Reynoso y a su entrenador Lorenzo Muyuki, quienes festejaron junto con el campeón el triunfo de la noche.
Ganador. |
Cabe mencionar que hubo otras peleas profesionales la noche del sábado 12 de noviembre en los terrenos de la Feria en Valles, y en ese sentido los resultados de la semifinal, en peso medio arrojaron que Alexis Salazar superó por fallo dividido en 10 rounds al valiente Juan Carlos Raygosa, púgil que nunca claudicó y llegó a meter las manos, pero el vencedor conectó los golpes más sólidos. En peso gallo, Mario Victorino puso Knock Oou al 1’.52’’ del tercer rollo a José Guadalupe de Lira. En peso liviano, Alexander Villa ganó por Knock Out en tan sólo 40’’ de acción a Kevin Pérez.
En movidita riña en ligero, Christian Gómez sacó un empate mayoritario en 8 giros con Randy Lozano; en supergallo, Christofer López venció por decisión unánime en 4 a Hugo Maciel, y en superpluma, Edgar Rangel, decisión unánime en 4 a Alejandro Orenda.
Terán y Tecuala. |
Cabe mencionar que en el marco de esta Pelea de Campeonato Mundial Peso Paja, estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez y el Director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez, quienes entregaron un reconocimiento a los entrenadores Eddy Reynoso y a su padre Chepo Reynoso.
Fuente: Ayuntamiento de Valles