viernes, 25 de noviembre de 2016

Robaron dinero a la ASE


La Auditoría Superior del Estado (ASE), dio a conocer que fue víctima de un presunto fraude cibernético perpetrado a través de su cuenta bancaria contratada en reconocida institución.

La Coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios de la ASE, Gloria Raquel Rivera, manifestó que ya se interpuso la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes como la Procuraduría de Justicia en el Estado y la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la ciudad de León, Guanajuato; con atención a la Subdelegación ubicada en San Luis Potosí. Lo anterior para que se realice la investigación correspondiente del caso.

Indicó que además, se mantiene comunicación directa con los ejecutivos de la institución bancaria, esperando que sumen toda su voluntad a las investigaciones de este asunto, que sin duda también los afecta a ellos.

La Coordinadora Administrativa de la ASE, dijo que “nosotros como institución pública esperamos una respuesta satisfactoria de las autoridades inherentes al caso. Ante esta situación, exhortamos a todas las instancias gubernamentales para que se mantengan alerta ante la probable comisión de delitos bancarios cibernéticos, ya que infortunadamente, ninguna entidad pública está exenta en la actualidad, de convertirse en víctima de este tipo de delincuencia”.

Manifestó que por fortuna, no se vio comprometida la nómina del personal de la ASE, que es el tema más sensible cuando ocurre un acontecimiento tan lamentable como éste, sin embargo sí se han visto afectados otros rubros del gasto.

Indicó, que existen instrucciones precisas del Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, de no escatimar esfuerzos hasta que esta situación sea aclarada de forma puntual, y se haya realizado la recuperación de ese recurso a toda costa, en protección de la hacienda pública.

Raquel Rivera, reconoció que como organismo fiscalizador tienen retos muy importantes frente a este tipo de delitos, pues dijo que de acuerdo a datos de la Policía Federal, se sabe que en el 2015, los delitos cibernéticos en México dejaron pérdidas anuales por 3,000 millones de dólares, y la administración pública también es vulnerable a sufrir daños en su patrimonio por la comisión de estos ilícitos.

Fuente: Auditoría Superior del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...