lunes, 7 de noviembre de 2016

Exdiputada vallense exhibe a Anaya

María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez.

En medio de la tormenta por sus excesivos gastos en Atlanta, Estados Unidos, para ver cada fin de semana a su familia, ha surgido un nuevo frente contra el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, a quien la vallense María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez le reclamó el destino de 20 millones de pesos de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados.

El video donde Conchita Ramírez exige cuentas al entonces coordinador de los legisladores federales panistas, se ha difundido a través de la plataforma YouTube y fue dado a conocer en el noticiero de Carlos Loret de Mola por el periodista Ricardo Alemán, quien desató el escándalo contra el panista a través de su columna Itinerario Político de Milenio.

La exdiputada vallense reveló el hueco financiero de la bancada, a lo largo de 4 minutos con 13 segundos, en el marco de la campaña por la dirigencia del PAN que finalmente ganó Anaya.

“Yo conocí a Ricardo, un muchacho talentoso, brillante, pero con varias sombras muy grandes detrás de él, una de ellas (Gustavo) Madero”, expresidente del PAN.

“Me da desilusión haber constatado que Ricardo Anaya, siendo coordinador de nuestra bancada, nos llamó a una reunión de carácter urgente donde no se dijo qué temas se iban a tratar; fuimos para que nos avisaran que había un faltante de 20 millones de pesos, ¿cómo?, ¿en qué se los gastaron?”, expresó Conchita Ramírez.

La vallense aseguró que Anaya le dijo en persona que él no se había robado ese dinero.

“Me dijo: ‘Yo no fui’. A ver, perdón, pero si coordinaste una bancada con ese faltante por qué no lo denunciaste. No vengas a decir que no fuiste tú, porque si cuando estuviste en la coordinación no dijiste nada eres un cómplice”, refiere la panista que le reclamó a Anaya.

“Y se lo dije a él como se lo estoy diciendo a ustedes. No es posible que alguien que hable de cero corrupción, de transparencia y rendición de cuentas y pueda manejarse de esa manera. Robándose ese dinero nos metían a todos en un mismo costal, no pensaron en eso cuando se robaron ese dinero”, dijo molesta.

Conchita Ramírez dijo que en ese entonces -52 Legislatura, periodo 2012-2015- eran 113 diputados federales del PAN y todos levantaron la voz.

“Una compañera de Oaxaca en pocas palabras dijo: ‘¿Quién se chingó el dinero?’”, recordó.

Al final la exlegisladora vallense relató que Anaya dijo a los presentes que no se preocuparan porque ya había un acuerdo con la Junta de Coordinación Política para les dieran 30 millones de pesos y así dejar la bancada en números negros.

Cabe destacar que Conchita Ramírez apoyaba a Javier Corral para la dirigencia nacional del PAN.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...