sábado, 26 de noviembre de 2016

Abusó de niña en Tancanhuitz


Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la zona Huasteca llevaron a cabo la detención de un joven veinteañero en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad.

Los hechos sucedieron en el año 2015 cuando la afectada de 8 años y su madre se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca para denunciar a un familiar por el delito de abuso sexual en el municipio de Tancanhuitz.

La víctima relató que todo sucedió en un evento social, al que acudieron varias personas, y al momento de ir a dormir, uno de sus familiares la sacó de su habitación y la condujo hasta su vivienda, donde la amenazó con un cuchillo y cometió la agresión sexual.

Al regresar al sitio, donde aún se encontraban algunos de los asistentes no comentó nada por temor, sin embargo, al paso de los días, la menor de edad comenzó a sentirse mal y perdió el apetito, por lo que fue llevada al médico, donde señaló la agresión cometida en su contra.

La madre de la víctima indicó que era su deseo proceder de manera legal, por lo que aportó los datos necesarios y acompañados de la investigación de los agentes ministeriales, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el probable delito de abuso sexual calificado.

Al iniciar la búsqueda del sujeto, los policías ministeriales obtuvieron indicios de que se encontraba en Apodaca, Nuevo León, por lo que iniciaron los trámites correspondientes para trasladarse a aquella entidad, donde localizaron al hombre en las calles de la colonia Hacienda Las Margaritas, lugar donde efectuaron su aseguramiento.

Fue así que lo trasladaron hasta el Centro Estatal de Reinserción de Xolol en Tancanhuitz donde quedó internado y donde se iniciará su proceso legal.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...