Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un sujeto por el probable delito de violación agravada en contra de su hija de un año de edad, esto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Después de que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional Sala sede en San Luis Potosí encontrara elementos suficientes en el caso, libró una orden de aprehensión en contra de este individuo.
Los hechos sucedieron cuando una madre de familia acudió ante la PGJE y denunció que al encontrarse en su vivienda, su esposo bañaba a su bebé de un año y un mes, pero en un momento escuchó un grito de la niña, por lo que de inmediato cuestionó al adulto, quien sólo dijo que la pequeña había sufrido una caída.
La madre se acercó rápidamente y observó que su hija estaba sangrando, por lo que optó por llevarla a un hospital, sin embargo, ahí fue enterada que la lesión no se debía a una caída o golpe, ya que contaba con desgarro vaginal.
Fue así que acudió a otro hospital especializado donde se confirmaron los hechos, y tomó la decisión de realizar su denuncia para que se proceda conforme a la ley.
Al evaluar la situación, el Juez libró la orden de aprehensión por el probable delito de violación agravada y aunque en una ocasión logró evadir a los Policías Ministeriales, más tarde, el sujeto fue localizado en una colonia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde se le informó de la situación y quedó a disposición de la autoridad para que se inicie su proceso legal y se finquen las responsabilidades correspondientes.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado