Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en colaboración con sus homólogos de Guanajuato, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el presunto delito de violación calificada.
Según la denuncia de la afectada, todo inició en el año 2013 cuando decidió vivir en una vivienda en la ciudad de San Luis Potosí junto a su pareja y sus dos hijas, menores de edad, a las cuales el hombre comenzó a amenazarlas con causarles daño si se salían de la casa.
A finales de ese año, una de sus hijas sufrió un abuso sexual y posteriormente supieron que había quedado embarazada; a pesar de que la menor manifestó que el agresor era la pareja de su madre, el hombre indicó que decía eso por venganza de no dejarla salir de la casa, así que la corrió.
Fue así que decidieron cambiar de ciudad y se fueron a vivir a Irapuato, Guanajuato pero sin la hija que fue afectada, hasta el año 2015 cuando de nueva cuenta la joven acudió con ellos y comenzaron a vivir otra vez juntos.
La historia se repitió y la víctima comenzó a ser abusada en repetidas ocasiones, hasta que un día la agredió físicamente, causándole una fractura en la nariz, por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica y ahí fue canalizada al DIF, quien la tomó bajo su resguardo en esa ciudad guanajuatense.
Fue así que la madre de las dos menores de edad denunció los hechos y pidió la intervención de la autoridad, por lo que se libró la orden de aprehensión en esa entidad, pero al conocer que el sujeto podría encontrarse en la capital potosina se activó el convenio de colaboración y se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.
Siendo de esta manera que en la alameda Juan Sarabia de San Luis Potosí fue localizado el hombre que era buscado y después de notificarle de la situación fue entregado a la autoridad guanajuatense, quienes lo trasladaron con los protocolos de seguridad correspondientes para que se inicie su proceso legal.
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado