El paso de los supertanques de coque que van a la refinería de Tula, Hidalgo, reanudarán este martes 1 de noviembre su marcha, dos días antes de lo previsto.
La primera información de la Policía Federal indicaba que estas espectaculares moles petroleras volverían a marchar sobre la carretera 57 el próximo jueves 3, pero finalmente se adelantaron los planes por parte de la empresa que traslada la pesada carga.
"Se informa del cierre de la carretera 791 Entronque Huizache-Nuevo Morelos municipio de Guadalcázar en un horario de 04:30 horas a las 18:00 horas de este 1 de noviembre", informó la PF esta noche.
Añadió que el motivo es el paso del exceso de dimensiones de tanques de coque, estableciéndose como ruta alterna la carretera Cerritos-Tula.
"(Los supertanques) se trasladarán del poblado de Santo Domingo hacia la comunidad de El Huizache, para llegar alrededor de las 3 de la tarde y van a estacionarse frente a la estación de la Policía Federal", precisó la dependencia.
Señaló que la circulación sobre la carretera 57 sí se verá afectada, en su tramo San Luis-Matehuala con dirección al norte, si es que llegan hasta Huizache.
"Se enviará la carga vehicular a contraflujo", señaló la PF.