Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), atendieron una denuncia ciudadana en la que se reportó movimiento extraño de personas en una vivienda en el municipio de Ciudad Valles, por lo que al arribar al lugar los policías estatales localizaron y entregaron a la autoridad migratoria a 29 centroamericanos.
Las personas que no pudieron comprobar su estancia en nuestro país son de origen guatemalteco, salvadoreños, hondureños y un ecuatoriano, mismas que estaban en una vivienda en espera de continuar su camino para cruzar hacia Estados Unidos.
Durante el mediodía, se recibió un reporte ciudadano, donde alertaba a las fuerzas de seguridad que en un domicilio ubicado en la calle Tercera, fraccionamiento Lomas Poniente, había movilización de varias personas.
Al llegar al lugar marcado, fueron hallados 29 migrantes, de los cuales 13 son hombres, ocho mujeres y ocho menores de edad.
Los migrantes fueron trasladados a la comandancia de la Región Zona Huasteca y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y otorgarles el retorno asistido.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado