lunes, 31 de octubre de 2016

Extracción de arcilla mató nopales y magueyes


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de arcilla y aseguró dos máquinas pesadas en la comunidad de Escalerillas, del municipio de San Luis Potosí.

En un comunicado, el organismo informó que en visita de inspección, los responsables del banco de materiales no acreditaron contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la inspección en materia de impacto ambiental se observó que las actividades realizadas afectaron una superficie aproximada de 1.5 hectáreas de vegetación de zonas áridas tales como nopal, maguey, palma, yuca y coyonoxtle, entre otras arbustivas y herbáceas.

La maquinaria pesada asegurada de forma precautoria se trata de una tipo bulldozer y una mano de chango, con las que se realizaba el desmonte en la zona y se removía la vegetación nativa del lugar.

El personal de la Profepa impuso las medidas cautelares tanto al predio como a la maquinaria, mismas que no se podrán levantar en tanto el inspeccionado no acredite contar con los permisos correspondientes.

El artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente señala que este tipo de irregularidades se sanciona con multa de hasta 50 mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México al momento de imponer la sanción y con la clausura temporal o definitiva, total o parcial del sitio irregular.

Fuente: Notimex

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...