viernes, 14 de octubre de 2016

Quieren a la Marina en la Huasteca

Diputado Manuel Barrera Guillén.

La liberación de presuntos delincuentes integrantes del crimen organizado en Ciudad Valles, demuestra incapacidad desde la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca y echa por tierra todo el trabajo de las autoridades encargadas de combatir a la delincuencia, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén.

Ante tal situación, anunció que solicitará a la Presidencia de la República la participación de la Marina Armada de México en la región y del Ejército Mexicano, para recuperar la paz y tranquilidad que exigen los ciudadanos, mientras que al procurador de Justicia le pedirá el cese del subprocurador en la zona huasteca Pablo Alvarado.

“Es momento de que enviemos todos, un mensaje contundente de que los delincuentes no son bienvenidos en San Luis Potosí, porque apenas el lunes el procurador había anunciado la detención de cuatro presuntos delincuentes de un cartel y ayer salen libres; ya teníamos el temor de que salieran por la mala integración de la averiguación en la carpeta de investigación”, dijo.

Barrera Guillén expuso que “estamos solicitando la intervención de la Marina ante la Presidencia y del Ejército Mexicano, me entrevistaré con el comandante del área militar en la zona huasteca y con los cuatro nuevos comandantes de la Policía Estatal recientemente nombrados, porque queremos resultados tangibles, que se recupere la paz y la tranquilidad”.

Adelantó que en la próxima comparecencia del procurador de justicia Federico Garza le pedirán la remoción del sub procurador en la zona huasteca, “la ciudadanía está en peligro y  si no se toman acciones contundentes, será inmersa en una psicosis pues el secuestro, extorsión y los asesinatos se están volviendo un tema diario”.

Comentó que por su parte pedirá en conjunto con sus compañeros diputados la intervención de la Marina así como del Ejército Mexicano.

Fuente: Congreso del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...