viernes, 14 de octubre de 2016

Premian a brigadistas rifados con incendios


Este fin de semana fue entregado el pago y reconocimiento a 50 brigadistas de incendios forestales por su labor durante la temporada 2016, quienes además fueron apoyados y capacitados con herramientas y alimentación para llevar a cabo su labor en distintas zonas del estado, informó Roberto Farfán González, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Señaló que el estado cuenta con 4.7 millones de hectáreas, entre las que se encuentran bosques, selvas y zonas áridas, susceptibles de incendios forestales, que afectan un promedio de 2 mil 986 hectáreas anualmente, tomando en cuenta el periodo 2001 al 2015.

Ante ello, la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado participan de manera conjunta en la atención de este fenómeno a través de la vigilancia, prevención y coimbate oprtuno de estos siniestros.

Sostuvo que una de las estrategias es la labor de 5 brigadas forestales localizadas en Los Alamos-El Limonal en El Naranjo; Los Sabinos 2 en Ciudad Valles; La Loma en Rioverde; La Palma en Rayón y Charco de Piedra en Lagunillas, integrada cada una por 10 personas originarios del lugar, a quienes se les apoya con pago trimestral, capacitación, herramientas y vehículos para realizar su trabajo.

El funcionario estatal detalló que este fin de semana se entregaron cheques por un monto total de 821 mil pesos a 50 brigadistas; además –dijo- se invirtieron 250 mil pesos en combustibles, mantenimiento vehicular y alimentación, así como para la adquisición de herramientas

Finalmente señaló que este año concluye la temporada con un total de 83 siniestros y 2 mil 965 hectáreas afectadas -ligeramente debajo del promedio histórico de los últimos años- de las cuales la gran mayoría se trató de vegetación arbustiva y herbácea, y solo 47 hectáreas de arbolado adulto.

Fuente: Gobierno del Estado

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...