miércoles, 19 de octubre de 2016

Mónica Rangel gana más que ¡Peña Nieto!

Fabuloso salario mientras los servicios de salud se caen a pedazos.

Con su sueldo de 222 mil pesos mensuales, la secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí gana más que el propio presidente Enrique Peña Nieto, cuyas percepciones son por 200 mil 87 pesos.

Peña Nieto cobrará este año 2 millones 401 mil 044 pesos, pero Mónica Liliana Rangel Martínez 2 millones 664 mil pesos.

Aún si el Congreso de la Unión aprobara el aumento de sueldo propuesto para Peña Nieto en el Presupuesto de Egresos 2017, el presidente cobraría dos millones 414 mil 868 pesos, menos todavía de lo que hoy devenga la polémica secretaria de Salud potosina.

Rangel Martínez puede jactarse de cobrar más que cualquier secretario de Estado -incluido el de Salud federal, José Ramón Narro Robles-, que cobran como máximo 192 mil 615 pesos.

Ya no se diga que los diputados federales y los senadores.


Mónica Rangel reveló su sueldo mensual ayer, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno entregado por el mandatario Juan Manuel Carreras López, cuyos ingresos son de 139 mil pesos al mes, muy lejos de su propia subordinada.

El pasado 31 de julio la secretaria de Salud se volvió una funcionaria controvertida y mal vista debido a que utilizó un helicóptero de la Policía Estatal para trasladarse desde el municipio de Axtla de Terrazas a la capital potosina, ya que iba herida por el disparo de una pluma pistola que tenía en su casa. El vuelo salió en varios miles de dólares.

Por otro lado no ha podido ofrecer servicios de salud de calidad.

Tan sólo el Hospital General de Ciudad Valles está lleno de carencias, al grado que ya ni siquiera hay dinero para comprar botellones de agua potable para beber.

Envuelto en misterio el caso Karla Daniela

Por Armando Calderón Consternación, indignación, incertidumbre, odio y otros sentimientos que terminaron en felicidad cuando rea...